Inicio

El ISEN fue fundado el 10 de abril de 1963 por iniciativa del Canciller Carlos Muñiz durante la presidencia del Dr. José María Guido. Desde el momento de su creación ha desarrollado una labor continua e intensa, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

IMPORTANTE

A todos los concursantes:

Con respecto al Art. 18 del Reglamento del ISEN, aprobado por Resolución Ministerial 217/17:

“A partir de la entrada en vigor del presente reglamento, aquellas personas que hayan participado en tres oportunidades en el Concurso de Ingreso y no hayan concluido la etapa de los exámenes escritos anónimos serán inhibidos de presentarse nuevamente al Concurso.

En el mismo sentido, a partir de la entrada en vigor del presente reglamento aquellas personas que hayan sido reprobadas en tres Concursos de Ingreso (a causa de haber obtenido menos de cuatro puntos en alguno de los exámenes anónimos escritos), no podrán volver a presentarse a nuevos concursos.”

A partir del Concurso de Ingreso 2018 se comenzará a registrar la cantidad de veces en que el concursante haya desaprobado algún examen o abandonado el Concurso.

 

 

 

PROGRAMAS Y BIBLIOGRAFIA

Los programas correspondientes al concurso 2018 se encuentran actualizados.

La bibliografía se encontrará disponible en la Biblioteca ISEN a partir del 19 de enero.