Documentación a Presentar

La documentación que debe presentarse es la siguiente:

-Una solicitud de ingreso completa.

-Una ficha de datos personales del concursante (original).

-Un currículum vitae abreviado de una (1) página (1 copia).

-Una copia legalizada del título universitario; o en su defecto fotocopia legalizada por escribano público o por una autoridad competente.

-Los postulantes a inscribirse en el Concurso que presenten títulos expedidos por universidades extranjeras deberán presentar conjuntamente al diploma debidamente legalizado y traducido, la certificación de validez en la República Argentina, emitida por la autoridad educativa nacional competente. Instructivo.

-El título universitario debe contar con el correspondiente sello del Ministerio de Educación de la Nación. De no contar con el mismo, es necesario que el interesado solicite la certificación de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación a través de su universidad. A efectos de las inscripción, sólo se aceptarán copias certificadas de los diplomas sin el mencionado sello sólo si se presentan acompañados de una Nota del Organismo de la Universidad con firma ante el Ministerio de Educación informando que el diploma original se encuentra en proceso de certificación. 

-En caso de disponer de un certificado formal de título en trámite (por reciente finalización de estudios) deberá, para ser aceptado como documentación habilitante, incluir la constancia de que se han completado todos los exámenes y requisitos para obtener el título, y que la demora se refiere solamente a la confección material del título o diploma.

-Certificado analítico de las materias de la carrera universitaria (una copia legalizada).

-Una copia legalizada de la partida de nacimiento (o testimonio del acta respectiva) o, en su defecto, fotocopia autenticada por escribano público (o por una autoridad competente) de la mencionada copia.

-Una copia legalizada de la partida de matrimonio (o testimonio del acta respectiva) –en el caso que corresponda- o, en su defecto, fotocopia autenticada por escribano público (o por una autoridad competente) de la mencionada copia.

-Un certificado original de conocimiento de idioma inglés, o en su defecto, fotocopia autenticada por escribano público (o por una autoridad competente) del mencionado certificado.

-Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

-Dos fotos carnet recientes de 5 x 5 centímetros adheridas a las respectivas solicitudes.

El período de inscripción al Concurso de Ingreso 2017 es IMPRORROGABLE. No se aceptarán inscripciones con documentación incompleta.